Blogia
tedigi1

Diagramado y división de espacio

Diagramado y división de espacio

Como diseñadores grafico es necesario que conozcamos el espacio en el cual vamos a crear nuestro proyecto visual, para facilitar el trabajo se ha creado la diagramación, es decir, es la organización y la distribución de los elementos (Texto, Imágenes) buscando una comunicación y funcionalidad en el mensaje y bajo una apariencia estética agradable.

El Diagramado sirve para mostrar cómo un diseño transmitirá la información requerida. La elección de los diagramas dependerá del tipo de proyecto y de la cantidad de información o instrucciones que son precisos incluir en él. Para esto hay que conocer como se divide el espacio:

División del Espacio:

La adecuada división del espacio es lo que satisface un indefinido sentido  interno de  la proporción y que ocasiona que el lector este complacido con la estructura  armoniosa del  anuncio.

La división del espacio sobre sale de una amplia variedad de patrones y diseños muy complicados. Sin embargo, en la actualidad es mas importante considerar las divisiones fundamentales y sus valores comparativos para que las diferentes unidades (ilustración, encabezado, texto, marca comercial, firma, entre otros). Se puedan colocar y dividir eficientemente.

 La lectura de un anuncio, cartel, afiche, póster:  El orden de la lectura de los anuncios, es el siguiente: Primero la imagen, después el titular, y por último el texto.
Por este motivo, la imagen se encuentra colocada siempre en un punto central superior y el titular y texto, por debajo de ella. Todos estos puntos son muy importantes para obtener un buen resultado final. No obstante, podemos observar toda la composición en su conjunto, aunque no se encuentre cada elemento colocado de la forma más común a su lectura e interpretación, no quiere decir que sea un proyecto fallido, el resultado final puede ser victorioso.

0 comentarios