Blogia
tedigi1

Partes que conforman una caja

Partes que conforman una caja Partes de una caja: 

Paredes
se le denomina paredes a cualquier cara de una caja, excepto la tapa o el fondo.  Las dos paredes de área mayor se llaman laterales y las dos de área menor se llaman cabezales

 

Gualetas
Partes de la caja que se doblan para formar las caras correspondientes a la tapa y el fondo.  Las gualetas de los cabezales, por doblarse primero, se llaman internas.  Las gualetas de los laterales, por doblarse sobre las gualetas de los cabezales, se llaman gualetas externas.

 

Lengüeta      
Extensión, de corte especial, en una o dos paredes extremas de la caja, para ser pegada o cosida (corchetada) a la otra pared extrema, formando la unión de fabricación de la caja.  Puede colocarse por el interior o exterior de la caja. Troquel      
Cortes existentes en la mayoría de las cajas para la formación de las gualetas.

 

Rayado 
Hendidura, determinada por aplastamiento o por corte intermitente (prepicado), hecho con una lámina especial, con o sin corte, para facilitar el doblez uniforme de la plancha.

 Unión de fabricación 

Unión, formada por medio de pegamento o corchetes, en las extremidades de la plancha que forma la caja de cartón corrugado.

 Dimensiones de una caja: Dimensiones internas:

Esta expresión siempre se refiere a las dimensiones internas, en el siguiente orden: largo x ancho x alto.  Las dimensiones internas de una caja son los límites.

 

Dimensiones útiles:

Son las dimensiones relativas al espacio ocupado por el contenido.

0 comentarios